martes, 4 de noviembre de 2008

Lo que no es Obama



Nadie sabe muy bien lo que es Obama, pero sí lo que no es: no es un fundamentalista religioso, ni un fanático del mercado, ni un homófobo, ni un racista, ni vive de la cultura del miedo. De hecho, el senador Obama está lo más a la izquierda que se puede estar en los Estados Unidos y aún así tener posibilidades de ganar.

Curiosamente, además, sería la primera vez desde el año 1227 en que el hombre más poderoso del mundo no sea un hombre blanco. Ni tampoco negro, por cierto: Obama es un mulato, medio blanco, medio negro, con ancestros en América, Asia y África. Es el sueño de la multiculturalidad, de la suma de civilizaciones, e inspirará a millones.

Por todo ello y porque puede acabar con la negrura ultra de Bush el Asesino, GO OBAMA, GO USA!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

otro contribuyendo al mito del capitalista bueno?

Unknown dijo...

Esperemos que la confianza que hemos depositado en Obama no se vea truncada por nada ni por nadie. No debe ser fácil ser presidente de los EEUU, y menos ahora en tiempos de crisis. Le daremos un voto de confianza, sí, pero recordemos que no somos nosotros los que votamos a Obama si no los estadounidenses, y que no es el presidente del Mundo, si no de los EEUU.

Melisa dijo...

los capitalistas no son gente mala. obama no es malo, y tiene un poco mas de valores que bush. no es lo mejor, sino lo menos malo en este momento, en EEUU. alguien "menos capitalista" directamente no hubiera ganado. esto es lo mejor dentro de lo posible, y por mas "centro" que sea obama, es preferible al fascista republicano de bush y sus secuaces. y claro, homofobo no es, machista no es, racista no es... ¡eso está bueno! cosas de las cuales puedo dudar de muchos de los dirigentes politicos de EEUU. OBAMA ES LA TRANSICION. no se olviden.