viernes, 1 de febrero de 2008

La araña negra

Hoy, el obispero del PP ha hecho algo no por esperado menos espectacular: por primera vez en la historia de la democracia, se ha permitido dirigir abiertamente el voto de sus creyentes y de la ciudadanía en general. La nota de la Conferencia Episcopal papista es tan artera y maliciosa como todos los actos de un clero que ha escrito las páginas más negras de la Historia de España: carentes de la dignidad, estatura y valentía suficientes como para llamar a las cosas por su nombre, recurren al viejo truco de aquél alcalde que convocó una oposición municipal puntuando al candidato por su color del cabello, su estatura y el lugar donde cursó sus estudios.

Así, el obispero ha llamado a votar contra quienes negocien con ETA (no, Aznar no está incluido) o pacten con los nacionalistas ajenos a la cuerda beata; contra quienes hayan aprobado el matrimonio homosexual, la ley de la memoria histórica, el respeto a todas las clases de familia y la educación ética para la ciudadanía; contra el derecho al aborto y a la eutanasia; y en general, contra cualquiera que no siga ciegamente sus delirios medievales. Y por supuesto, a favor de quien les baile la tridentina agua. Que es, obviamente, el PP y quizás algún sector de CiU o el PNV.

Bien, quiero decir una cosa. La Iglesia Católica está en su pleno derecho de hacerlo. Esto es una democracia.

Al hacerlo, la Iglesia deja definitivamente de ser un operador religioso para convertirse en un agente político.

Desactiva así definitivamente el argumento tramposo de "si no sois creyentes, ¿por qué os importa tanto la Iglesia?". Bueno, pues es obvio: porque la Iglesia hace política, y la política nos afecta a todos. Después del día de hoy, la Iglesia Católica de España debe aceptar democráticamente las adhesiones y reacciones naturales que caracterizan a los agentes políticos. Ya no le vale escudarse en que cualquier crítica a sus acciones constituye anticlericalismo o persecución religiosa. En política se está a las duras y a las maduras.

Hoy, la Iglesia se ha manifestado como un asunto de todos, porque de todos es la democracia, el estado y la política. Al igual que sus dirigentes y militantes. En democracia, tenemos derecho a saber quién, qué y cómo está detrás de cada uno de los mecanismos del poder, y en qué condiciones, por si acaso constituyeran privilegios.

Hoy, la araña negra de que habló Blasco Ibáñez ha enseñado de nuevo los quelíceros con que viene envenenando a la sociedad española desde tiempo inmemorial. Pero ahora ya no estamos en los tiempos de Fernando VII, ni de la débil Primera República, ni en las tiranías que crearon y que todo les permitieron, ni de la acosada Segunda República. Ahora estamos en una democracia moderna, y tenemos derecho a exigir que, junto a los quelíceros, muestre también sus extremidades siniestras: las ocho patas arácnidas que se hunden en la educación, en la judicatura, en los negocios, en los medios de comunicación, en los partidos, en las confederaciones empresariales, en las asociaciones y en el estado. Como agente político que es, y por tanto, asunto de todos.

Hoy, la araña negra debe aceptar que surjan movimientos democráticos destinados a arrancar finalmente sus patas de los mecanismos de la sociedad española y a embotar esos quelíceros ponzoñosos.

Hoy, la Iglesia Católica de España me ha dado cuatro alegrías. Una a corto, otra a medio, otra a largo y otra al fondo. Atrapados en su mundo fantasioso de dioses psicóticos, milagros absurdos, vírgenes paridoras y santos que queman gente, no se han dado cuenta de cosas que hasta el más estúpido de los sociólogos sabe.

El tiempo lo mostrará.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio:

Te felicito

José Carlos: dijo...

No entiendo como se puede creer que la justicia se fundamenta en la ilegitimidad, las medidas de igualar a los sexos pasan fundamentalmente por el respeto tanto al hacer como no hacer, derechos positivos y negativos, y no puedo concebir --si no fuera porque conozco como funcionan los tribunales en este país-- una sentencia de este calibre, no se puede imponer la participación política por cuotas, no se puede pretender la paridad, puesto que la base está en el querer estar y participar, porqué no ponemos cuotas de discapacitados, Gay, porteros, etc, esto es irracional, pero algo tengo que señalar, viendo los políticos que tenemos de un lado u otro no me extraña nada, todos en un saco rio abajo , una alegría para todos, te explicas ahora porque el partido no hace nada, ellos se entienden y entiende bien, otra cosa es el pueblo trabajador.

Anónimo dijo...

De la misma forma que mi tocayo no entiende como se puede creer que la justicia se fundamenta en la ilegitimidad, yo me pregunto si él conoce la diferencia entre género, entendiendo éste como sexo, opción sexual, tara física, profesión, etc.

Como no deseo que se quede con la duda me gustaría explicarle una cosa muy simple, de la misma forma que debe potenciarse con medidas legales la presencia de la mujer en las instituciones, presencia cercenada por los hombres, quienes ejercemos el poder sin intención de abandonarlo, existen medios legales para asegurar la representación política de otros sectores de la sociedad. Me explico, se eligen diputados y senadores por Toledo, Soria, Teruel, Sevilla, etc., en cambio no se eligen por gremio, eso se hacía en tiempos de Franco.

Lo realmente irracional es pretender que las medidas para igualar ambos sexos se quieran basar en ideas peregrinas del tipo "respeto al hacer o no hacer" como si las mujeres tuviesen esa opción.

Saludos.

Anónimo dijo...

CRIA OBISPOS Y TE SACARAN LOS OJOS

Arremeten contra el gobierno
Porque tienen libertad
Y si el gobierno les reprocha
Enseguida a amenazar.
*
No queremos más benditos,
Ni hipócritas de condición,
Queremos seres humanos
Que no tengan la sotana
Y tendremos un mundo mejor.
*
La iglesia es el opio del pueblo
Y los obispos la perdición
Nos están amenazando
A todo el pueblo español.
*
En la ley de la Memoria
Mas cosas deberían figurar
La parte que corresponde al clero
Por incitar a la contienda
En la cruzada nacional.
*
De eso no mencionan
Estos hipócritas redomados
Malévolos del destino
Crueles de la sociedad.
*
Cuantas muertes propiciaron
A través de confesiones
Hechos unos traidores
Que después ejecutaron.
*
Deslenguados viperinos
De la muy doble moral
Apoyáis a los ricos
A ver que podéis sacar.
*
Nos están amenazando
Como siempre lo han hecho
El meterse con los obispos
Es la perdición del pueblo.
*
Cuarenta años les tuvimos
Metidos hasta en la sopa
Y no queremos más obispos,
Ni escribanos, ni fariseos…
*
Si supieran que Dios existe
Se comportarían de otra manera
Se preocuparían de la gente
En lugar de tener la tripa llena.
*
Opinan del terrorismo
Porque tienen libertad,
Insinuando a quien votar,
Me parece una indecencia
Difícil de superar.

EL PONTON DE LA OLIVA

Jose Carlos Molina dijo...

Felicidades Antonio, no por simple cortesía, sino por convicción. A uno siempre le sorprendió y aún le sorprende que oscuras cloacas permitieron a la Iglesia Católica atenazar a este país, mantener sus privilegios y cuando les tocas lo que más les duele: LA PASTA GANSA, saltan como alimañas imponiendo su magisterio, su verdad única, sus fantasmas y nos dicen que debemos ser buenos y santos, castos y puros, que sino nos condenaremos.

Espero saber algún día que atenaza a nuestra sociedad pero te confieso que me preocupa descubrir la verdadera razón de que sigan siendo intocables.

Jose Carlos Molina dijo...

Se me olvidaba, voy a colgar tu post en mi blog para que llegue a más gente, bien merece la pena el hacerlo, para que de una vez por todas podamos ser libres.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

por fin se empieza a destapar aquel que ha usado la ignorancia del pueblo.Por fin siente miedo la bestia de perder su poder.doy gracias por ver la caida de aquel que asesina impunemente los cerebros de los seres vivos. AMEN

Anónimo dijo...

Take a simple survey and Win Prizes worth up to £2500
[url=http://prizerewards.nl/myquiz/index.php?keyword=Forum]Click Here[/url]